DANIEL PALACIOS

Daniel Hernando Palacios Atuesta

Soy una persona apasionada por el marketing y analítica digital para comercios electrónicos y ventas online. Disfruto mucho desarrollando estrategias enfocadas al cumplimiento de indicadores de rendimiento. Soy muy curioso y por esta razón tengo la habilidad de estar en constante aprendizaje, por lo cual disfruto mucho cada vez que aprendo una nueva habilidad.

Me encanta la Realidad Aumentada (AR) y valoro mucho el potencial de inmersión que esta tecnología tiene para las estrategias de marketing. 

Creo que los videojuegos nos ayudan a desarrollar nuestra capacidad analítica, competitiva y creativa, por esta razón en mi tiempo libre me dedico a disfrutar de esta, que es mi segunda pasión.


MIS CONOCIMIENTOS

Me he desempeñado como Social Media Specialist, para diversas marcas con el propósito de desarrollar estrategias para redes sociales enfocadas al cumplimiento de diversos KPI’s.

Dentro de las empresas con quienes he tenido la fortuna de trabajar son:

– New Era Cap es una multinacional representante de la moda headware y
street wear. Su producto estrella es la gorra clásica 5950, la cual es
exclusiva de las ligas mayores de beisbol profesional o MLB. He trabajado con esta
marca desde 2017 cuando comenzó su expansión en Latinoamérica, gestionando su
estrategia de reconocimiento en redes sociales para Colombia, Caribe, Ecuador y
Perú.

KPI: Crear y mantener informada una comunidad en redes sociales de amantes de la moda moda headware y street wear para cada país.


– Casa Propia Colombia, con quienes creamos una fuerte presencia en redes sociales
ya que los clientes objetivo de esta empresa son colombianos que viven en el
exterior, que quieren encontrar en Colombia una opción de inversión y puedan
aprovechar las tasas cambiarias de dólares a pesos colombianos. 

KPI: Direccionar a la comunidad de redes sociales hacia los
canales de contacto con agentes especializados.

Soy un entusiasta del marketing digital. Principalmente me enfoco en el marketing para redes sociales tomando como principal herramienta Meta y sus redes sociales asociadas.

Tengo experiencia en la creación de públicos personalizados y públicos similares dependiendo de los objetivos a seguir. La mayor parte de las estrategias de marketing en redes sociales que he realizado están enfocadas a crear embudos de conversión para la compra de productos en comercios electrónicos.

Dentro de las herramientas usadas para la elaboración de campañas para comercios, actualmente me inclino a la elaboración de catálogos de productos usando los pixeles que proporciona Meta para la extracción de inventarios de forma automática. Esto me da como resultado la actualización constante de productos para las diversas campañas de tráfico, adquisición y conversión.

Un correcto análisis de los datos adquiridos da como resultado una estrategia fuerte y rentable. Por esta razón considero que las herramientas para la analítica digital son de gran importancia para el éxito de una estrategia.

Una de mis herramientas indispensables para la medición y análisis de métricas es Google Analytics, la uso constantemente para medir tráfico, comportamientos de compra y analizar el rendimiento de las campañas realizadas. También tengo habilidad para la elaboración de informes usando la herramienta de Google Data Studio, con la cual puedo elaborar informes de desempeño enfocados al cumplimiento de KPI’s de alto impacto sin la distracción de métricas con poca relevancia para el cumplimiento de los objetivos.

He desarrollado un interesante gusto por la realidad aumentada. Partiendo de esto me dediqué a aprender a usar la herramienta SparkAR con el fin de encontrar nuevas alternativas con las cuales se pueda llevar una experiencia publicitaria a un nuevo nivel.

Actualmente he logrado crear algunas experiencias, unas por gusto propio y otras enfocadas en brindar valor y reconocimiento a marcas. Creo que esta es una herramienta que puede explotar nuevos veneficios para las marcas desde un punto de vista publicitario, generando experiencias inmersivas, interactivas y que al mismo tiempo aportan al reconocimiento orgánico de las marcas.

Para ver un poco más mis trabajos realizados, acá les comparto mi perfil de SparkAR.

Ya que desde pequeño me había interesado la programación pero nunca me especialicé en ella, decidí empezar a incursionar con herramientas no-code que me pudieran acercar un poco al tema. Fue así como conocí WordPress, un gran sistema de gestión de contenidos que me abrió una nueva puerta para expandir mis conocimientos y potenciar mi talento.

Con la ayuda de WordPress he logrado crear varias páginas web para clientes y proyectos propios dentro de los cuales están la actual página de Click Advisor, UrbaIn Store y Tephi Shop, entre muchísimas más.

He incursionado bastante en el comercio electrónico con la herramienta de WooCommerce, la cual es un plugin especializado para este fin y desarrollado por los mismos creadores de WordPress. Considero que es muy versátil al punto que he logrado llegar a crear 2 Marketplaces con estas herramientas de base.

Certificaciones, diplomas y cursos

Viendo que la tecnología avanza a pasos agigantados y para mantenerme al tanto de los cambios que ocurren en la industria, tengo como propósito mantener mis conocimientos actualizados. Por esta razón comparto a continuación mis perfiles donde se pueden validar mis cursos, diplomas y certificaciones en las plataformas de Platzi y Google Skillshop.


HITOS IMPORTANTES

Oct, 2017

Click Advisor SAS

El 23 de Octubre del 2017 tomamos la decisión de constituir Click Advisor SAS como una agencia de Marketing Digital y Social Media enfocada al comercio electrónico.

Oct, 2017
Ene, 2017

UrbaIn Store

Aprovechando que trabajábamos con mayoristas de moda urbana decidimos inaugurar el comercio electrónico propia llamado UrbaIn Store

Ene, 2017
Ene, 2021

Tephi Shop

Ya que había obtenido bastante experiencia con la gestión en comercios electrónicos, y por motivación de mi pareja, decidí crear el comercio electrónico de moda femenina, Tephi Shop.

Ene, 2021
Jul, 2021

Urba In Store Marketplace

En Julio del 2021 UrbaIn Store paso de ser un comercio electrónico a ser un MarketPlace. Se realizó la integración de algunas herramientas y se ofreció la oportunidad de vender a nuevas tiendas.

Jul, 2021
Sep, 2021

Innpulsa y Apps.Co

Gracias a mi perseveración y trabajo con otros modelos de comercio electrónico logré recibir el beneficio del programa laboratorio Startup en patrocinio de Innpulsa y Apps.Co.

Sep, 2021
Nov, 2021

Bogotá +Moda Digitál

con ayuda de la Cámara de Comercio de Bogotá obtuvimos el magnífico beneficiados para ser parte del programa Bogotá región más Moda Digital.

Nov, 2021